miércoles, 25 de julio de 2012

LECCIÓN 8: CADA UNO DE NOSOTROS PUEDE AYUDAR A EDIFICAR EL REINO DE DIOS SOBRE LA TIERRA



Lección 8 EL EVANGELIO Y LA VIDA PRODUCTIVA

CADA UNO DE NOSOTROS PUEDE AYUDAR A EDIFICAR EL REINO DE DIOS SOBRE LA TIERRA

El Señor aconsejó en Mateo 6:33: “…no busquéis las cosas de este mundo, mas buscad primeramente edificar el reino de Dios, y establecer su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.”

Si vivimos con rectitud, ayudaremos a edificar el reino de Dios:
D y C 12: 6-7: “…Guarda mis mandamientos y procura sacar a luz y establecer la causa de Sión. He aquí, te hablo a ti y también a todos aquellos que tienen deseos de hacer salir a luz y establecer esta obra.”
El establecer el reino de Dios sobre la tierra ha sido el propósito de toda dispensación del Evangelio. El reino de Dios sobre la tierra es la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y existe en cualquier lugar en que haya miembros de la Iglesia. Ayudamos a establecer el reino a medida que nos convertimos en puros de corazón viviendo rectamente ante el Señor obedeciendo los mandamientos y prestando servicio a nuestros semejantes.  Cada miembro de la Iglesia puede colaborar  de algún modo en la edificación del reino de Dios. El mejor lugar para ello es nuestro propio hogar, en el barrio/rama o en la estaca/distrito.  Cuando servimos al Señor, no importa dónde lo hagamos sino cómo lo hagamos. Estar anhelosamente consagrados a la obra del reino, a cualquier nivel, bendecirá nuestra vida y nos permitirá progresar espiritualmente.

Por medio de la actividad en la Iglesia, las personas y las familias se fortalecen:
Orando, leyendo regularmente las Escrituras,  cumpliendo sinceramente con sus llamamientos, viviendo el Evangelio en su esencia tanto en sus hogares como en la Iglesia, los miembros se edifican tanto de forma personal como en familias.
El Élder Robert L. Backman de los Setenta, dijo: “La actividad en la Iglesia será un ancla para ustedes como nada en la tierra, ya que les dará la oportunidad de descubrir el verdadero significado de la felicidad, les dará la seguridad de saber que son parte de algo, no importa donde vayan. Sabrán de la hermandad del Evangelio de Jesucristo, llegarán  a conocer al Señor como su Salvador y conservarán su testimonio ardiendo intensamente. Cuando hayan tomado la decisión de estar siempre activos en la Iglesia, el Señor les ayudará a guardar la Palabra de Sabiduría, permanecer moralmente puros, pagar el diezmo, estudiar el Evangelio, etc. y tendrán control sobre sus vidas, gozando de la paz y la tranquilidad que se obtienen al cumplir los mandamientos de Dios.”

Debemos estar dispuestos a servir dondequiera que nos encontremos:
Mosiáh 2: 17 “Y he aquí, os digo estas cosas para que aprendáis sabiduría; para que sepáis que cuando os halláis al servicio de vuestros semejantes, sólo estáis al servicio de vuestro Dios.”
El Élder Ballard dijo: “Todos los miembros pueden contribuir a la edificación del Reino de Dios sobre la tierra dando libremente de su tiempo, talentos y aptitudes. Ningún miembro de la Iglesia debe dejar pasar la oportunidad de ejercer su fe y sentir el espíritu que se logra por medio de un humilde sacrificio…”

A medida que prestemos servicio en el reino de Dios, recibiremos bendiciones:
D y C 4: 3-4 “De modo que si tenéis deseos de servir a Dios, sois llamados a la obra: pues he aquí, el campo blanco está ya para la siega; y he aquí, quien mete su hoz con su fuerza atesora para sí, de modo que no perece, sino que trae salvación a su alma.”
El Élder Derek A. Cuthbert de los Setenta dijo: “El servicio cambia a la gente, refina, purifica, nos brinda una perspectiva mayor y hace que seamos mejores. El servicio hace que miremos lo que tenemos a nuestro alrededor y no hacia nuestro interior. El servicio nos impulsa a considerar  las necesidades de otras personas antes que las nuestras. El servicio recto es la expresión de la verdadera caridad, tal como el Señor lo demostró...El servicio nos ayuda a vencer el egoísmo y el pecado y encauza nuestros deseos y energías, transformándolos en una actividad recta. Nos acerca más a Cristo, e incrementa nuestra espiritualidad ayudando a otras personas a hacer lo mismo.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario