viernes, 3 de agosto de 2012

LECCIÓN 9: EL SER AUTOSUFICIENTE A LA MANERA DEL SEÑOR




Lección 9 EL EVANGELIO Y LA VIDA PRODUCTIVA

EL SER AUTOSUFICIENTE A LA MANERA DEL SEÑOR

La autosuficiencia recta abarca la  fe y la dependencia en el Salvador:
2 Nefi 4: 34-35: “ ¡Oh Señor, en ti he puesto mi confianza, y en ti confiaré para siempre!...Sí, sé que Dios dará libremente a quien pida.”
El Élder Joseph B. Wirthlind dijo: “Utilicen su inventiva, su fortaleza, su determinación para resolver sus dificultades. Hagan todo lo que puedan y dejen el resto para el Señor.”
El Pte. Howard Hunter dijo: “Si nuestra vida y nuestra fe se centran en Jesucristo y en su Evangelio, nada podrá ir permanentemente mal. Por otro lado, si nuestra vida no está centrada permanentemente en el Salvador ni en sus enseñanzas, nada podrá salirnos permanentemente bien.”

El Evangelio nos enseña a ser autosuficientes en forma temporal, a progresar espiritualmente y ayudar a los demás a hacer lo mismo:
El Pte. Kimball dijo: “El trabajo acarrea felicidad, autoestima y prosperidad. Es el medio para alcanzar todos los logros; es lo opuesto a la ociosidad y se nos ha mandado trabajar. Ningún fiel Santo de los Últimos Días que esté física o emocionalmente capacitado, cederá voluntariamente la carga de su propio bienestar o del de su familia a otra persona, sino que mientras pueda, bajo la inspiración del Señor y con sus propios esfuerzos, se sustentará a sí mismo y a su familia con las necesidades espirituales y temporales de la vida.”
Cuando cada uno haya logrado su autosuficiencia espiritual y temporal, entonces es cuando puede ayudar a los demás.

Tenemos la responsabilidad de tratar de progresar:
El Élder Russell M. Nelson dijo: “Hagamos todo lo que esté a nuestro alcance por tratar de mejorar cada día. Cuando surjan nuestras imperfecciones, continuemos corrigiéndolas; aprendamos a perdonar nuestros defectos y los de los que nos rodean; recibiremos consuelo y paciencia.”

La autosuficiencia implica el desarrollo de destrezas y habilidades en varios aspectos:
. Educación
Cuando tenemos conocimiento y sabiduría podemos discernir entre la verdad y el error y tomar mejores decisiones. Debemos esforzarnos en adquirir mayor conocimiento en todo lo que podamos.
. Salud
El Señor nos ha mandado conservar nuestro cuerpo en buen estado. Al hacerlo podemos satisfacer nuestras propias necesidades y prestar servicio a los demás.
. Trabajo o empleo
Cuando trabajamos honradamente podemos proveer para nuestras necesidades y las de nuestra familia, además de mejorar nuestras habilidades.
. Administración de las fuentes de recursos
Debemos ser mayordomos prudentes y ejercer un buen criterio al administrar y reabastecer las fuentes de recursos con las que el Señor nos ha bendecido.
. fortaleza espiritual, emocional y social
Debemos esforzarnos por vivir rectamente, desarrollar una buena relación con nuestra familia y con los que nos rodean, y por sentirnos satisfechos con nosotros mismos también.


No hay comentarios:

Publicar un comentario